Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Los productos comprados en ANATautorecambios se suministran en Península e Islas Baleares y Todo el Mundo. Los productos se enviarán a la dirección de entrega que indique durante el pedido. Los plazos de entrega corresponden a la preparación y entrega del pedido y pueden variar entre 1-3 días laborables.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a ANATautorecambios (mediante por correo electrónico en nuestro Centro de Atención al Cliente) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Devolución

Según lo establecido en la LEY 7/1996 de 15 de enero BOE 17 de enero de 1996 sobre ventas a distancia, Usted, como comprador tendrá derecho a la devolución del producto en el plazo de cince  días después de la recepción del pedido. En tal caso, el comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra. El material, en caso de devolución, debe ser enviado, previo aviso a ANAT autorecambios, en el embalaje original del producto, y en perfectas condiciones junto con el albarán y/o factura de compra. En estos casos, ANAT autorecambios devolverá el dinero de la compra a través de la misma forma de pago que utilizó el cliente.

Todo producto estropeado, o cuyo embalaje original estuviese deteriorado, no será reembolsado ni total ni parcialmente, independientemente del correcto funcionamiento o del estado del producto.

En caso de que el producto esté defectuoso, tanto los portes de vuelta como los portes de envío de un nuevo producto correrán a cargo de ANAT autorecambios.

Si la pieza está defectuosa, y los daños han sido provocados por el transporte se deberá informar a ANAT autorecambios en menos de 24h como se indica en el apartado “Entrega”.

No se considera defectuosa si ha habido una equivocación por parte del cliente a la hora de realizar el pedido. En este caso, tanto los portes de vuelta del producto, como los portes de envío de otro producto solicitado correrán a cargo del cliente.